miércoles, 9 de abril de 2014

"Análisis del cómic.Spiderman"

Hola a todos, aquí os dejo un nuevo trabajo de Cultura Audiovisual, en el que voy a analizar los elementos de un cómic como son los personajes, finalidad... etc., en  este caso he elegido Spiderman.
Espero que os guste y si tenéis cualquier duda, preguntarme. Graaaaaacias!! :)

Mi cómic va a ser:



-DESTINATARIO: El cómic de Spiderman va dirigido a todo el público y cualquier lector.



-FINALIDAD: Su finalidad es la de entretener y en algunos casos ofrecer una enseñanza moral.


-PERSONAJES: el personaje principal es Peter Parker, un estudiante adolescente de secundaria muy listo, que a menudo era víctima del abuso estudiantil , además de ser muy solitario; mas tarde es picado por una araña y se convierte en Spiderman.
Benjamin Parker o tío Ben: Esposo de May, Peter Parker lo considera como el padre que nunca tuvo, falleció a manos de un ladrón que Peter dejó escapar indiferentemente. Es uno de los personajes más importantes, ya que él el que inspira a Peter Parker en su labor heróica.
May Reilly Parker o Tia May: Familiar más directo con vida. Tutora de Peter Parker. Viuda de Benjamin Parker (tío Ben) y esposa de Jay James.
Mary Jane Watson:  Es una modelo y actriz;  es el cuarto amor de Peter Parker. Vecina suya en la casa de lado y Peter la conoce por medio de su tía May.
Harry Osborn:  Es el mejor amigo de Peter Parker desde la preparatoria. Se convierte en el nuevo Duende Verde tras la muerte de su padre de la cual fue testigo jurando venganza.

-ESPACIOS: las historias y aventuras de Spiderman suceden en Nueva York , en sus calles y espacios exteriores , aunque también podemos verle en su casa, instituto...



-ÉPOCA: Spiderman nació en 1962, aunque hoy en día siguen continuando sus cómics , películas y tramas.



-LINEALIDAD: se suele generar de manera bastante lineal , aunque en algunos momento el protagonista recurre a los flash back para recordar momentos con su tío , el cual falleció.



-AUTOR: Fue creado por Stan Lee y Steve Ditko. Su primera aparición fue en el número 15 de Amazing Fantasy en agosto de 1962.


 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario